Sara García: “el Gobierno Regional está boicoteando las ayudas para el alquiler al igual que ha hecho con la ley de dependencia”

En primer lugar ha intervenido el Secretario General del PSOE de Águilas, Ramón Román, que tras presentar a Sara García ante los medios de comunicación, ha querido felicitar a todas las peñas de carnaval “por el maravilloso espectáculo que han dado en los tres días de desfile y también felicitar a la Federación de Peñas y a todos los que han colaborado para que el carnaval salga tan bien”.

Tras la felicitación de Román, ha intervenido la número tres por Murcia al Congreso de los Diputados, Sara García, ha señalado que se siente muy orgullosa y “ya que tras ocho años de militante en el Partido Socialista y con firme convicción política, creo que esta es la mejor herramienta para defender nuestros intereses”.

Por ello, Sara García ha explicado los puntos más destacables que en materia de vivienda ha hecho el gobierno central por la Región de Murcia. Y se ha centrado en este tema por que “como joven que soy creo que esto es algo por lo que el gobierno de Zapatero ha hecho mucho, más en cuatro años que lo que hizo el Partido Popular durante sus ocho años de mandato”.

Por ello, según García “el Partido Socialista viendo como estaba la situación de la vivienda y sus desorbitados precios, ha cambiado la ley del suelo, además de impulsar el alquiler”.
De estas ayudas que “lo más famoso ha sido el de la renta básica de emancipación, consistente en 210 euros, ya que los jóvenes si hacemos uso de las viviendas de alquiler, además estas ayudas también van destinadas no sólo para los inquilinos, sino también para los propietarios de esos pisos”, ha señalado Sara García.

Otro de los puntos que ha resaltado Sara García es que “con el Partido Popular hemos visto que la vivienda subió seis veces más que los salarios, mientras que con el Partido Socialista la vivienda se ha estabilizado, llegando incluso en algunas regiones a bajar el precio de la vivienda de segunda mano”. Además, “en estos cuatro años ha subido la construcción de viviendas protegidas”.

Esto quiere decir que “el gobierno central veía lo que iba a ocurrir y lo ha previsto, ya que actualmente tenemos superávit para poder inyectarlo en la economía”, según Sara García.
Por otra parte, hay que resaltar que la renta básica de emancipación lleva poco más de un mes en vigor, y que según la número tres por Murcia al Congreso “los resultados en la Región de Murcia no están siendo los esperados, ya que el gobierno regional lo está boicoteando, al igual que la ley de dependencia, no informando correctamente, dificultando la documentación que hay que presentas, entre otras cosas”.< En resumen, lo que se propone desde el Partido Socialista es un modelo sostenible, el cual garantice el acceso a la vivienda a los más desfavorecidos.