Saura: “quiero barrer la corrupción en la Región de Murcia”

Saura ha prometido la creación de una Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, para que los ciudadanos participen en la vida pública. Para garantizar la transparencia de las Administraciones.

Saura ha explicado que, tanto en la página web de la Comunidad Autónoma, como en el BORM deben aparecer los bienes y patrimonios de altos cargos del Gobierno regional, así como una publicación anual de la evolución de intereses.

Asimismo, se ha comprometido a reducir un 25% a los altos cargos del Gobierno regional.

También, ha anunciado que se ubicará un Tribunal de Cuentas para que se pueda fiscalizar de forma externa todas las operaciones, como con los convenios urbanísticos, entre otros, para garantizar transparencia.

Asimismo, ha prometido que va a exigir responsabilidades políticas por las personas imputadas, altos cargos del Gobierno regional para garantizar transparencia.

Saura apuesta por un Plan de Subvenciones Públicas, para que garantizar su correcto uso, gestión, o distribución. De igual forma, impulsará la figura del Defensor del Pueblo, para poder luchar contra los intereses

También, propone una Carta de Derechos de usuarios de Servicios Públicos, y una Ley de Publicidad Institucional para garantizar propaganda 0 en la Administración regional.