Tomás Consentino: “Águilas se merece una red de Cercanías del siglo XXI”

Tomás Consentino: “Águilas se merece una red de Cercanías del siglo XXI”

El Partido Popular intenta engañar a la gente con mentiras agoreras sobre el “fin del ferrocarril”, cuando las obras, en realidad, darán lugar a un ferrocarril más moderno, eficiente y que reducirá el tiempo de los desplazamientos

Los miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, cuyo portavoz se reunió la pasada semana con la alcaldesa de Águilas, les han dicho hoy exactamente lo mismo a los miembros del Partido Popular: Es necesario el consenso entre las diferentes fuerzas políticas para “intentar mantener los Cercanías y el tren con Madrid los fines de semana el mayor tiempo posible”. Pero no, en lugar de buscar esa concordia, la presidenta del PP en Águilas, Eva Reverte, intenta engañar a la población con mentiras e infundados augurios malintencionados.

“Águilas no se va a quedar sin tren”. Así de contundente ha sido el secretario de organización de la Agrupación Socialista de Águilas, Tomás Consentino, quien ha señalado que “al contrario, tras las obras, por fin tendrá un tren del siglo XXI, el tren que se merecen los aguileños, y al que siempre le ha dado la espalda el PP, que ha gobernado muchos años a nivel nacional sin invertir ni un solo euro para mejorar la Red de Cercanías Ferroviarias de nuestra Región y, por tanto, de nuestra ciudad”. Por fin, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llevará a cabo una importante inversión para transformar la vía a ancho internacional; una obra sin precedentes que dará lugar a que, en la nueva Red de Cercanías, el trayecto de Águilas a Murcia se haga en 30 minutos menos que ahora, a través de su electrificación y la puesta en marcha de nuevos trenes que ya se están fabricando. “Lo que va a hacer ADIF es una obra sin precedentes, que hará que, inevitablemente, la vía tenga que estar cortada mientras que dura la obra. Toda obra genera molestias y una de tal envergadura no puede realizarse en tan poco tiempo si no es suspendiendo temporalmente la línea de cercanías y dando otras alternativas, como ya ha anunciado ADIF”, ha explicado Consentino, quien ha añadido que “todos querríamos que las obras se realizasen sin tener que cortar el tráfico ferroviario, pero eso es materialmente inviable”.

Tomás Consentino ha recordado que la secretaria general de la Agrupación Socialista de Águilas y alcaldesa, Mari Carmen Moreno, que se reunió hace unas semanas con miembros del comité de empresa de RENFE y ADIF para acordar reivindicar a ADIF que estas obras se realicen perjudicando lo mínimo posible a usuarios y trabajadores, es decir, que los cortes sean los mínimos posibles durante la ejecución de las obras, pudiendo mantener el funcionamiento del trayecto Águilas-Lorca durante un mayor tiempo, también ha tomado buena nota de las propuestas de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, cuyo portavoz ha propuesto “estudiar la viabilidad de establecer trenes lanzaderas entre Águilas y Lorca, realizando un apeadero provisional en la zona sur del barrio de La Viña. El mantenimiento de los trenes se haría en el Taller que RENFE tiene en Águilas”.