Tráfico.


Tomás Consentino López, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Mayo, el siguiente ruego:
Ahora que se están realizando las obras del nuevo Paseo de Levante, el tráfico que hay en torno al Instituto, Barrio Colón y Fransena discurre en torno a las calles del Barrio Colón.
Estas calles están, habitualmente, llenas de vecinos y de niños en torno a la plaza central y parque de juegos, por lo que el incremento del tráfico rodado ha supuesto un aumento en la inseguridad vial del conjunto del Barrio.
Es por esto por lo que los vecinos han solicitado en varias ocasiones que se aumenten el número de pasos de cebra e incluso que se coloquen badenes que sirvan para limitar la velocidad de los vehículos que transitan por allí.
Por todo lo anterior, consideramos oportuno solicitar lo siguiente:
Que por parte de los servicios municipales se estudie la posibilidad de pintar nuevos pasos de cebra en torno a la plaza central del Barrio Colón, así como la colocación de badenes para la limitación de la velocidad de los vehículos en busca de una mayor seguridad, tanto para los transeúntes en general, como para el conjunto de los vecinos del Barrio Colón.