Valcárcel ha hecho una Ley para los jóvenes pero sin los jóvenes

La diputada regional del PSRM-PSOE, Mari Carmen Moreno, ha indicado que Valcárcel ha hecho una Ley para los jóvenes pero sin los jóvenes. En este sentido, ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado como una proposición de Ley y no como un proyecto, de manos del Gobierno Regional la misma.

Asimismo, la mencionada Ley no ha pasado por todos los órganos consultivos pertinentes, como el CES o el Consejo Jurídico, que mucho tendrían que decir sobre esta ley. Lo que ocurre, según la diputada regional, es que como con tantas otras iniciativas legislativas al Gobierno Regional le ha pillado el toro, y han traído a esta cámara en un mes todas las leyes que no han traído durante cuatro años.

Moreno ha lamentado que la Ley nace con presupuesto cero, por lo que todo lo que viene sin presupuesto, son declaraciones de buenas intenciones, pero ni son compromisos, ni son obligaciones.
La Secretaria de JSRM, María González Veracruz, ha calificado la Ley de sectaria, y que expulsa a los jóvenes de la vida pública. Respecto al Consejo Juventud Región de Murcia(CJRM), ha hecho lo que pretendían desde un principio, le han intentado quitar las máximas competencias, y es que está demostrado que todo lo que no pueden ningunear o controlar, lo reducen a la mínima expresión por eso han modificado tanto la personalidad jurídica, como la naturaleza y los fines.

González Veracruz ha criticado que eL PP haya elaborado una ley con la única participación de los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, tal como afirmó la portavoz de esta ley en el pleno de la Asamblea regional, cuando dijo que esta ley está aquí gracias a NNGG, y no han cumplido con lo que el Sr. Mercader dijo hace unos años en un pleno, cuando afirmaba que en esta Ley participaría toda la sociedad joven incluidas todas las organizaciones políticas.

Por último, la Secretaria de JSRM, María González Veracruz, ha afirmado que el PSOE no sólo modificará la Ley sino que lo haremos contando con todos los jóvenes. Planificaremos las medidas concretas por medio de planes de juventud, foros de participación, así como, fomentaremos los Consejos de la Juventud, con carácter plural y no sectario.